Salud Auditiva

SERVICIO AUDITIVO

Nuestro equipo de Visionluc analizará tu caso al detalle para ofrecerte la solución más personal conforme a tus necesidades auditivas.


IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN

En VISIONLUC nos preocupamos por tu salud auditiva, por ello te ofrecemos un completo servicio de revisión del oído mediante en el que nuestros profesionales podrán detectar cualquier posible alteración auditiva.
Si notas alguna anomalía en tu audición o tienes antecedentes familiares de pérdida auditiva, te recomendamos una revisión auditiva anual.
Puedes pedir cita en nuestro centro.

Protege tus oídos del sonido en el trabajo

Es importante ser consciente del grado de ruido que soportan tus oídos durante la jornada laboral, recuerda utilizar protección auditiva.

Cuidar la salud de nuestra audición es una medida de prevención básica para evitar la aparición de trastornos auditivos en el futuro.

Disfruta en el agua

Tanto en verano como en invierno, ¡disfruta del agua sin preocupaciones!
 No olvides utilizar tapones a medida mientras estás en el agua recomendado para:
-Nadadores, bañistas y deportistas.
-Personas con tendencia a padecer otitis en ambientes acuáticos.
-Personas con perforación timpánica.
Puedes encontrarlos en VisionLuc

Otoscopia

En nuestro centro auditivo realizaremos un estudio completo de la audición consiste en la realización de pruebas como pruebas como la otoscopia, audiometría, logoaudiometría impedanciometría
También realizaremos un correcto mantenimiento, ajuste, reparación, limpieza de audífonos junto con la elaboración de moldes de baño y antiruido.

En lo referente a la otoscopia examinaremos el oído en su porción más externa: desde la oreja hasta el tímpano. Permite detectar infecciones y otras patologías del oído de una forma fácil y sencilla, sin molestias para el paciente.

Con la audiometría tonal nos permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y nos revela si la audición está alterada en la parte de la transmisión del sonido o en la parte más relacionada con el sistema nervioso, lo que ayuda a definir el tratamiento a seguir.

La logoaudiometría nos ayuda a valorar, tu capacidad para distinguir fonemas de una misma palabra.

Con la impedanciometria se evalúa cómo funciona el oído medio ante el estimulo sonoro, así como la movilidad de la membrana timpánica.

Con el mantenimiento, ajuste, reparación y limpieza de audífonos haremos un control de la vida del audífono.

Respecto a la elaboración de moldes de baño y antiruido realizaremos una toma de impresión para tomar la medida del conducto y diseñar el molde.

Tipos de perdidas

Según la zona afectada en el oído las pérdidas auditivas pueden ser:
Transmisiva o conductiva: Los pacientes que sufren una hipoacusia de transmisión o conductiva tienen un problema en el oído externo o medio, fallando el mecanismo de transmisión del sonido, ya sea por problemas en el conducto externo, en el tímpano o en la
cadena de huesecillos.

Neurosensorial o perceptiva: esta hipoacusia hace referencia a la pérdida auditiva por afectación del oído interno o del nervio auditivo. La mayoría de los casos son por daño en la cóclea, el verdadero órgano para oír del oído.

Pérdida Mixta: existen al mismo tiempo daños en la capacidad del oído externo y medio de conducir el sonido al oído interno y al cerebro, además de daños en el oído interno (cóclea) o los nervios auditivos.